Ideales de belleza en las redes sociales

sábado, 10 de agosto de 2019

Señales de que estás en una relación abusiva o de violencia doméstica


Señales de que estás en una relación abusiva o de violencia doméstica. El rol de hombre encantador es el antifaz que suele cubrir la verdadera identidad maltratadora de un hombre abusivo. El mismo que fuera de su casa demuestra ser super social y una vez en la intimidad del hogar, da rienda suelta a sus abusos. 

El dato que registra la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la cantidad de mujeres maltratadas en el mundo supera el 35%. Dichas mujeres han padecido violencia, ya sea física o sexual de parte de la pareja que alguna vez creían era su príncipe azul, por lo menos ese fue el personaje que el maltratador desarrolló para enamorarlas.

Pero veamos a continuación algunas señales para que de una vez por todas abras los ojos, y te alejes de un posible maltratador, un ser peligroso que puede llevarte a la muerte, y una vez más escuchemos en las noticias la ya nada extraña palabra "feminicidio".


1.- Cómo sientes la relación:
Nada más claro que tus propias sensaciones del camino que toma la relación. Tú como mujer puedes darte cuenta si padeces de depresión constante, sientes soledad, tienes sentimientos negativos y hasta llegas a pensar en cometer suicidio. Definitivamente son señales de que estás siendo abusada, emocional, sexualmente, por economía e incluso en los medios digitales.

2.- Hace comentarios menospreciándote:
El maltratador siempre recurre a palabras que disminuyen a su pareja, de menosprecio, minando así tu seguridad y amor propio hasta el punto de no valorarte como mujer. Es aquí donde el abusador se aprovecha de tu autoestima decadente. No obstante suele pedir perdón, pero como solemos decir "no cambia, solamente toma vacaciones", la tendencia es que volverá a ser la misma basura.


3.- Él ha sido maltratado de pequeño:
El historial de violencia familiar es una señal de peligro, así que toma distancia. Recuerda que si fue una víctima de maltrato, fácilmente seguirá el mismo esquema pues cree que es algo normal.

4.- Alcoholismo:
Cuando el maldito maltratador toma alcohol, pierde el control accionando así terribles momentos de violencia doméstica contra la mujer.


5.- Es un drogadicto:
El hombre que consume drogas puede alterarse con facilidad. Se vuelve con el tiempo más agresivo con la pareja. No te quedes más tiempo con él pues su psiquis esta desquebrajada.

6.- Dependencia económica:
El maltratador no va a querer que tú estudies o trabajes. Siempre busca pretextos o pone peros, prefiere tener control del dinero, de los gastos que se hacen. Él es el administrador de los ingresos y decide los gastos. Teniendo control económico y tú siendo dependiente, terminas aceptando el maltrato, incluso pensando que tus niños van a padecer hambre cuando lo peor es el daño psicológico al lado de un padre maltratador o pareja violenta.

7.- Celos:
Los maltratadores son hombres inseguros. Siempre tendrán ataques de celos, por lo más mínimo y buscando la sin razón ya que sienten que su honor esta amenazado. Te ve como el objeto de su posesión, no como la persona que eres y por eso te cela, no es por amor. Definitivamente ¡no!


8.- Falta de comunicación:
Los maltratadores no conocen otra forma de comunicarse si no es al generar violencia. Tienen problemas emocionales y por ende son potenciales abusadores, ya que imponen su fuerza al más mínimo momento de estrés.

9.- Tiene ideologías machistas:
Los pensamientos machistas sirven de careta o disfraz para acciones de abuso contra la mujer. Los moralmente errados van a querer lucir como personas de correcta moral, refugiándose en la idea que tienen del funcionamiento de las cosas. Estas personas son las que muestras siempre sus encantos como carta de presentación, escondiendo así su más perturbador carácter monstruoso. Siempre sociables fuera de casa, pero dentro de las cuatro paredes del supuesto correcto hogar, son crueles y abusivos con la mujer. Aléjate de él, busca ayuda, no te distancies de tu familia y mejores amigos o amigas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tala de la selva - ¿Corrupción en los sellos ambientales?